Fin de semana festivo en San Tirso con tres días de celebración, y un programa que incluye actividades a todas horas, tanto para pequeños como para mayores. Los voladores darán a conocer a todo el pueblo el inicio de las fiestas en la mañana del sábado, pero la cosa no queda ahí: a partir de ese sonido comenzarán todos los actos. A las doce de la comenzará el concurso de dibujo y pintura al aire libre. A la una de la tarde, turno para la sesión vermú, con juegos para los más pequeños a lo largo de toda la jornada. Las gaitas y la canción asturiana serán el aperitivo antes de la primera verbena, que correrá a cargo del "Cuarteto Caramelo".

El domingo se abrirá al mediodía con la celebración de una misa solemne. Repetirá la sesión vermú, que será seguida por una exhibición canina. El concurso de disfraces pondrá el toque pintoresco a la jornada para dar paso al teatro, que es otro de los elementos centrales de la fiesta. La segunda verbena tendrá la voz del grupo "Sensación".

El lunes, las fiestas se rematarán con el reparto del "bollu" y la botella de vino, con el burrocross (a las seis) y con la última verbena.