La parroquia de Santa María del Mar celebra este mes sus dos fiestas más importantes, que se desarrollarán en la iglesia de El Puerto. El próximo lunes 15, a las 13.00 horas, tendrá lugar la sacramental en honor de la patrona Santa María del Mar. El párroco, Agustín González Morera, ofrecerá una misa solemne y, después, los feligreses sacarán a la Virgen en procesión.

El sábado 20, a las 22.15 horas, tendrá lugar la ya tradicional Salve de agosto, en la que cantará el tenor avilesino Emilio Menéndez, que estará acompañado por las organistas María José Roces y Montse Oyagüe. La tradición de cantar la Salve en la iglesia de El Puerto en el mes de agosto comenzó hace 27 años, coincidiendo con el viaje a Asturias del entonces papa Juan Pablo II. Los feligreses de Santa María del Mar acudieron a la iglesia para orar y poner bajo la protección de la virgen el viaje del Santo Padre. Juan Pablo II llegó al aeropuerto de Santiago del Monte, a escasos kilómetros de la iglesia de El Puerto, el 20 de agosto de 1989 y, entre otros parajes visitó Covadonga.

"A estas fiestas acuden todos los que de algún modo se sienten vinculados a la parroquia: los vecinos, los veraneantes, los residentes en las parroquias cercanas", señala Belén García, portavoz de los organizadores. "La celebración de la Salve de agosto se celebra ininterrumpidamente desde hace 27 años. Emilio Menéndez, María José Roces y Montse Oyagüe acudirán un año más de forma desinteresada", concluye.