"Los Réplicas" volverán a la carga esta noche en Soto del Barco. Lo pidieron los vecinos y el grupo se armó de valor para actuar por segundo año consecutivo en las fiestas de La Corrada. Su concierto será a partir de las 23.30 horas. "El espectáculo del año pasado fue una hora y media, el de este será de tres horas y media con canciones de los años ochenta y noventa", destacó el cantante de la banda, Nacho Álvarez. La formación, que encandiló a los vecinos en 2015 y lo volverá a hacer hoy, cuenta con Fernando García de batería; Luis García, al bajo; Elsa Limeres, a los teclados; Fran Cobo y Guillermo Fernández, a las guitarras; Violeta Pérez, como cantante; y Carlos Montenegro, al saxo. La mayoría de sus miembros son del pueblo o tienen parejas nativas de La Corrada.

El número de componentes es mayor que en la edición de 2015. Pese a que el grupo se formó exclusivamente para las fiestas, el conjunto que recibe el nombre de un sketch del programa televisivo "La hora chanante" no descarta tocar. "Si actuamos en las fiestas lo hacemos sin ninguna pretensión económica, simplemente por pasarlo bien y animar", dicen sus miembros.

La idea de formar esta banda surgió hace más de una década, aunque no se llevó a efecto hasta el año pasado. "Siempre comentamos que nos prestaría tocar en las fiestas y el año pasado nos gustó y a la gente también, por eso decidimos repetir y ampliar el repertorio, tocaremos 43 canciones", concluyó el vocalista de "Los Réplicas", Nacho Álvarez.