Las visitas guiadas por el teatro Palacio Valdés llenarán de color y ambiente las instalaciones del emblemático recinto avilesino los próximos días 17, 18 y 19 de agosto. Los curiosos que deseen participar en estas actividades podrán conocer de mano de los tres actores que ejercerán de guías la historia del icónico teatro avilesino.

El horario de las visitas será a las 11.30 de la mañana, y tendrá una duración de una hora y cuarto. El grupo Factoría Norte será el encargado de llevar a cabo la conducción de estos recorridos, que descubrirán los recovecos y los lugares más emblemáticos del conocido coliseo, que se halla dentro de la Red Española de Teatros, Escenarios, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titulación Pública. Los actores que ejercerán de guías estarán pertrechados de embrujo y buen humor, e invitan a conocer la historia de este símbolo cultural.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presenta a las 12.00 horas estas visitas guiadas, que desgranarán cerca de cien años de vida de este teatro, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento el 28 de diciembre de 1982. Uno de los actores que participará en estos recorridos acompañará a Alonso en la rueda de prensa teatralizada.

Esta actividad está orientada a la divulgación de la historia de este icónico recinto de Avilés, bautizado en 1920 con el nombre del ilustre escritor Armando Palacio Valdés, hijo adoptivo de la villa, que acudió al estreno. Tres días en los que los actores de la compañía harán las delicias de los curiosos que quieran recorrer de forma animada las instalaciones de uno de los principales recintos artísticos de la ciudad.