"Es la primera vez que antes de llegar a Arnao estamos en estos niveles de participación, a punto de agotar las camisetas conmemorativas", explica el presidente de la asociación "Figueras Solidario", Fernando García. El séptimo cross-paseo solidario "Villa de Figueras", que se celebrará en las inmediaciones de Arnao el próximo domingo, cuenta ya con más de 1.400 inscritos en sus diferentes categorías.

La organización indica que ese mismo día aún será posible inscribirse, si bien solo se repartirán camisetas hasta agotar las existencias. Además, se puede colaborar aportando donativos en el denominado "dorsal cero". Este año el objetivo de la cita es la compra de una lámpara led para el quirófano número 3 del hospital comarcal de Jarrio, destinado a la sección de Oncología ginecológica.

En la cita estarán presentes un año más la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, la modelo Sandra Ibarra, y el periodista y patrono de la entidad, Juan Ramón Lucas. Ibarra dará la salida a los participantes en las diferentes modalidades.