Más de un centenar de personas se reunieron ayer en la antigua fábrica de Ortiz de Candás para presenciar el último concierto del Festival Internacional de Música "José Luis Vega Fernández, 'Pelís'" de la capital carreñense, que cerró con las actuaciones de los pianistas Mi-Eun Kim y Nuno da Silva Marqués. Como ha sido habitual desde que comenzase el certamen, el pasado jueves el aforo del improvisado auditorio se quedó corto para acoger al público y fue necesario el uso de las sillas supletorias.

La americana Mi-Eun Kim fue la encargada de abrir el recital de clausura del certamen. La pianista ofreció un repertorio variado, integrado por la "Sonata número 59 en mi bemol mayor" de Joseph Haydn, el complejo preludio número dos: "Chant d'exease dans un paysage triste", del compositor francés Olivier Messiaen, y una toccata de Johann Sebastian Bach.

Más brillantes fueron las obras elegidas por el pianista portugués Nuno da Silva Marqués. El luso interpretó tres improntus de Claude Debussy, poniendo el broche final al certamen con la popular "Fantasie-Improntu" de Frédéric Chopin, donde Da Silva hizo gala de su limpieza y su virtuosismo al teclado.

Una atronadora ovación del público dio por finalizado este concierto, que cerró la séptima edición del Festival de Música Internacional "José Luis Vega Fernández, 'Pelís'" de Candás, recuperado este verano tras seis años ausente. El certamen -patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA- contó con gran afluencia de público en sus cinco jornadas, lo que hace prever que el próximo verano tendrá continuidad.