El mercado de los martes en Pola de Siero tomó ayer las calles peatonales. Los comerciantes sacaron sus puestos a la calle para vender los restos de temporada, aprovechando el tirón que tienen los martes de la capital sierense. Una iniciativa que beneficia tanto a los comerciantes, que tienen así una salida para sus productos de verano, como a los propios clientes, que ven incrementada la oferta del mercado accediendo, además, a jugosos descuentos.

Los puestos de ropa y calzado eran los más numerosos en las peatonales. "Estas jornadas nos vienen muy bien porque damos salida a las cosas que nos van quedando de la temporada", explica Mónica Fernández´, de "El desván de MamaRó". Su puesto, de ropa y complementos, era de los más concurridos, aunque eran las prendas de vestir las que tenían más éxito entre los numerosos clientes.

Muy cerca, Jenny Oviedo había instalado un puesto a las puertas de su tienda de ropa y calzado, "Dolce Vita". "Lo cierto es que abrimos hace poco y es sólo la segunda jornada de puertas abiertas en la que participamos. Pero en la primera nos fue muy bien y hoy también está animado", sostiene la comerciante polesa, que ofrecía importantes descuentos en sus productos. "Es una buena manera de cerrar las ventas de verano para empezar la nueva temporada", añade.

Claro que la moda no era lo único que los visitantes al mercado podían adquirir en estos puestos. A las puertas de "Mi botica natural", Simón García había instalado también un puesto, en el que los clientes podían encontrar todo tipo de cremas y productos de higiene y salud más propios del verano.

"Estoy haciendo liquidación de cremas solares y colágenos, cosas que te van quedando y que en otras épocas del año no tienen tanta aceptación como en estos meses", afirma Simón García, quien ofertaba estos productos a precios más bajos que en su tienda, pero también otros como jabones y otros tipos de cremas. Cosas que siempre vienen bien, ya sea para el otoño o para guardarlos a buen recaudo en espera de que el sol vuelva a reinar.