El "Rockverafest", el decano de los festivales de rock de Asturias, regresará al teatro El Llar el próximo 3 de septiembre con la actuación del grupo madrileño "Mamá Ladilla", en su único concierto en la región, poco antes de iniciar una gira por América. "Es el principal reclamo que traemos este año. Se trata de un grupo potente, que siempre ha destacado dentro del rock humorístico en el panorama nacional", explicó David Menéndez, coordinador del festival, acompañado de miembros de la asociación "Monorock", organizadora del certamen, y del concejal de Juventud, Jorge Suárez, en la presentación del cartel.

"Este año tenemos un cartel un poco heterogéneo", señaló el coordinador. Al irreverente punk rock de "Mamá Ladilla" se unirán los sonidos de la banda cántabra "Pandemia" (thrash metal), y de las asturianas "Misiva" (punk rock melódico), "Black Open" (heavy metal) y "Nómada" (post stoner progresivo).

El concejal de Juventud destacó "la suerte" de contar con un festival de estas características. "Cada edición reúne en El Llar a cientos de amantes de la música underground. Es una cita que no puede faltar en nuestro programa de fiestas y cuyo éxito está avalado por esas más de dos décadas de trayectoria", sentenció.