La música y las danzas tradicionales tomarán la plaza del Marqués de Muros de Nalón mañana. El grupo folclórico "Brisas de Aguilar" organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, la octava edición de su festival folclórico, que este año contará con la presencia de formaciones de Cantabria y Castilla y León.

El Festival folclórico de Muros de Nalón comenzará a las siete y media de la tarde y todo parece indicar que podrá celebrarse en la plaza del Marqués de Muros si el tiempo no lo impide. En ese caso, el espectáculo folclórico se trasladará al polideportivo municipal.

Además de "Brisas de Aguilar" estará presente en el Festival folclórico de Muros de Nalón el grupo "Virgen de Palacios", de Voto, procedente de Cantabria. Se formó hace dieciséis años para impedir que desapareciese la tradición de los danzantes del Valle de Aras. El grupo tiene un amplio repertorio en el que destacan las jotas montañesas, pero también tiene bonitos pericotes y bailes de cintas.

El tercer grupo que participará serán los vallisoletanos "Juana I de Castilla". La formación comenzó a danzar en 2002, fundada en la localidad de Tordesillas. El grupo se distingue por sus trajes característicos de la provincia y por mostrar las danzas castellanas más tradicionales.