El club del Niemeyer -en los bajos del auditorio- acoge esta noche (22.30 horas) la representación de "Perra vida" , la penúltima de las Jornadas de Agosto. Se trata de un montaje del que es autor José Padilla, un dramaturgo y director de escena de origen canario que ya representó en Avilés su particular visión de "La isla púrpura", de Mijail Bulgákov, o su propia pieza dramática: "Haz clic aquí" .

El espectáculo llega a Avilés después de haber cosechado loas en la última edición del Festival de Almagro, concretamente, en su ciclo Almagroff: funciones alternativas con sesgo clásico. En el caso de "Perra vida" este es más que evidente: la fuente fundamental de inspiración de Padilla es la novela ejemplar de Miguel de Cervantes "El casamiento engañoso", el prólogo de la más que conocida "El coloquio de los perros".

El montaje que llega a Avilés después de haber triunfado entre espectadores tan dispares como los de La Paz, en Bolivia; Buenos Aires, en Argentina; o Montevideo, en Uruguay. Padilla retoma la historia del héroe cervantino, el Alférez Campuzano, para tratar de explicar el presente.