Avilés se encuentra estos días sumergida en fiestas. Uno de los barrios más populares de la ciudad, el del Carbayedo, honra a su patrón, San Roque, con una multitud de actos, que estos días agolpan a cientos de visitantes cerca de su hórreo. Además, la semana de San Agustín, que culminará su día grande el próximo día 28 de agosto con los fuegos artificiales, ofrece actividades variadas, muchas pensadas para los más pequeños.

El barrio del Carbayedo celebró ayer el penúltimo día de sus fiestas patronales. Los juegos infantiles dieron el pistoletazo de salida a una jornada llena de eventos para todos los públicos. El "Concurso de exhibición de Tiro con gomeru" y un espectáculo para los más pequeños siguieron un domingo de lo más caluroso. La orquesta "Vivians" y el grupo "Trapecio" acompañaron una verbena que hizo bailar a jóvenes y adultos. "Las fiestas del Carbayedo son las mejores de la ciudad, siempre están llenas de gente y hay un gran ambiente", dice Ana Gómez. El barrio finalizará hoy sus fiestas con el "Llunes d´asturianía", una jornada repleta de actos en asturiano.

Por otra parte, el calendario de San Agustín tampoco da tregua. Hoy comienza una semana atiborrada de actos. La programación estuvo marcada ayer por los juegos infantiles y las atracciones en "Divertilandia", muy concurridas estos días.

Varios eventos completan el cartel de esta semana grande como: la "Holi Party", que se celebra el día 27 en el Niemeyer y el tradicional "Mercado Medieval de Avilés", que tiene lugar durante los días 26, 27 y 28 en el Casco Histórico. Todo ello se suma a la gran cantidad de turistas que visitan estos días la ciudad aprovechando las vacaciones.