El final del paseo de la Grúa de Ribadesella se convertirá este fin de semana en el centro del ocio riosellano con la segunda edición del "Fartukarte Street Food Festival", un evento que reunirá dieciocho "foodtrucks" (camiones de comida), conciertos, deporte, talleres infantiles y novedades como el cine de verano. El festival se presentó ayer en el paseo Princesa Letizia y sus organizadores prevén que entre los días 26 y 28 de agosto se superen las cifras de la pasada edición, cuando lo visitaron más de 26.000 personas.

"Ribadesella se va a llenar, más que el año pasado", anunció Raquel Baragaño, de la organización, quien dijo que a los propietarios de los "foodtrucks" ya les "está costando conseguir hoteles. Está casi todo ocupado", añadió. A esta segunda edición se han apuntado cinco nuevos camiones con sus propuestas gastronómicas, dos más que en 2015 (ya que hay tres que no repiten). Proceden de todo el país y son novedad los "foodtruck" de Jaén y Valencia, entre otros.

No estarán presentes, sin embargo, ni la restauración ni el comercio riosellanos (aunque sí una empresa local de helados), pese a que tienen "preferencia en la elección del espacio", destacó Baragaño, "y no pagan ninguna tasa por estar aquí, al contrario que el resto", añadió la alcaldesa, Charo Fernández Román.

Además de comida el "Fartukarte Street Food Festival" incluye siete grupos de música en directo y un sinfín de actividades para niños como los talleres de cocina, globoflexia, malabares, etcétera. Quienes prefieran opciones gastronómicas menos convencionales contarán este año con "producto vegano, vegetariano y sin gluten", apuntó Baragaño antes de anunciar otra de las novedades, la carpa de lactancia en la que las madres encontrarán "mesas, mantas, pañales, colonias, cambiador, etcétera".

También las mascotas de la casa tendrán un espacio en el festival riosellano, donde encontrarán, entre otras, refrescos y "chuches". Para los dueños habrá, además, una charla de adiestramiento.

Esta oferta se complementará con el mercado de productos artesanos que ya en la edición pasada acompañó al festival y que este año cuenta con treinta puestos. Por otra parte, se ha habilitado una zona para que caravanas y furgonetas puedan pernoctar en la parcela de la estación de Feve y también habrá un parking en La Huertona.