Un paso adelante para que la tradición de los cantares de chigre siga viva en el concejo de Mieres. La hostelería de Requejo patrocina el I Encuentro Libre de Cantares de Chigre y Sidrerías, que coordina el intérprete de tonada José Manuel García y que se celebrará el 8 de septiembre en el barrio. La inscripción para participar en este certamen está abierta, hasta el día 30 de agosto a mediodía, a través del número de teléfono de la organización (630 506 363).

José Manuel García explicó ayer que "el encuentro se hace con la finalidad de mantener viva una tradición tan nuestra como es el cantar de chigres y sidrerías". El organizador destacó que "es un nuevo certamen que convocamos con mucha ilusión y para el que esperamos una buena respuesta". Hay un límite de quince plazas, que se cubrirán por riguroso orden de recepción de las llamadas.

El certamen se celebrará el Día de Asturias, en la plaza de Requejo, en horario de 17.30 a 21 horas. Habrá megafonía y un gaitero acompañante, para aquellos participantes que lo requieran. García hizo un llamamiento a la participación de "todos aquellos aficionados o profesionales que quieran aportar su grano de arena al mantenimiento de una tradición". El intérprete de tonada agradeció la colaboración que ha encontrado en los chigres y sidrerías de Requejo. El certamen llega a Mieres con la intención de convertirse en una cita marcada en rojo en el calendario de todos los amantes de la música asturiana y la tonada.