Los más pequeños tendrán un protagonismo especial durante las fiestas populares de Corvera, el próximo mes. El Ayuntamiento ha programado cuatro intensos días con actividades gratuitas que culminarán el 11 de septiembre con una gran fiesta a cargo del "Show de Susana". "El paso por Corvera es uno de los más esperados por mis pequeños seguidores a quienes, seguro, no defraudaré ya que llevaré mis canciones de siempre con un decorado y vestuario completamente renovado", explicó ayer la propia Susana Solís, durante la presentación del cartel festivo infantil de las celebraciones.

El epicentro de los actos para los más pequeños será, un año más, "Pequelandia", que se instalará en el parque de Los Maestros de Las Vegas entre el 5 y el 7 de septiembre. En caso de lluvia, se trasladará a la pista cubierta del colegio público de Las Vegas. Habrá juegos e hinchables gratuitos. El horario, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. "No sólo ofrecemos hinchables gratuitos durante tres días, sino que habrá diferentes juegos según las edades de los pequeños", detalló Jorge Suárez, concejal de Juventud. Así, "Pequelandia" contará con un hinchable de gran tamaño, -el "Tobogán de Mickey"- con 4,5 metros de rampa de deslizamiento; una portería de fútbol y la "pista lapiceros", con un circuito de obstáculos para los niños de mayor edad; otro gran hinchable multijuegos y una zona de bebeteca.

"Tratamos de atender a toda clase de público en nuestras fiestas, por eso apostamos por dedicar varios días a los niños y niñas. Lo hacemos con Pequelandia durante tres jornadas seguidas y también lo haremos el domingo 11 de septiembre, con una gran fiesta infantil con el "Show de Susana", de la que también podrán disfrutar las familias de forma totalmente gratuita", comentó Suárez.

Además de esta programación especial para los menores, Corvera acogerá durante sus fiestas varias actividades deportivas con los socios más pequeños de los clubes locales como protagonistas, además de la actividad "Jugando al atletismo", que organiza la Escuela Multideporte. Como cierre de fiestas populares de Corvera, el lunes 12 de septiembre todas las atracciones de la feria ofrecerán descuentos del 50 por ciento.