Estos días, la villa de Belmonte está en plena ebullición preparándose para festejar las fiestas patronales de San Antonio, una escena que se repite en la localidad tinetense de Navelgas donde hoy mismo arrancan las actividades del programa de festejos de las fiestas de La Caridad.

En Belmonte la fiesta se inaugura mañana con una concentración de motos Goldwing en el parque y una reproducción del juego "Cluedo" por la villa, abierta para todos los públicos, a partir de las 22.00 horas. No obstante, el pistoletazo de salida oficial de las celebraciones será el viernes, a las 20.00 horas, con el pregón de Jorge Díaz García, tirador olímpico de carabina nacido en Belmonte. Antes se celebrará la travesía de Belmonte, cuyos ganadores recibirán sus premios después del discurso.

El sábado la fiesta continuará con una tirada de voladores a mediodía, seguida de una parrillada. Luego habrá fiesta de disfraces y chocolatada, y a las 23.00 horas se podrá asistir a una de las semifinales del FestiAmas. Luego la música continuará con la actuación de Diego Cartón y con la orquesta "Luna Llena".

El día grande de las fiestas, el domingo, se celebrarán la misa y la procesión en honor al santo, a las 12.00 horas. Durante la tarde habrá juegos hinchables para los niños y a partir de las 23.00 horas comenzará la verbena y el grupo "Los Berrones" ofrecerá un concierto. Como despedida, el lunes se celebrará una gran paellada.

En Navelgas, las actividades comienzan hoy, dedicadas a los más pequeños. Mañana será el día de los jubilados y el viernes, festividad local, el día del bollo, con una espicha popular a mediodía, carrera de "patos" por la tarde en el río Navelgas y, luego, la jira de las peñas desde el centro de la localidad hasta el campo de fútbol. El reparto del bollo se hará a las 21.00 horas.

El sábado es el día grande, que comenzará con la misa en honor a la Virgen de La Caridad, a las 12.00. Posteriormente se celebrará una comida en la calle y a las 17.00 horas se disputará el trigésimo tercer cross popular. Cierran la fiesta las orquestas "Ritmo Joven" y "Dominó".