El ambiente festivo continúa en la comarca con la celebración diferentes fiestas por toda la comarca.

(Cangas de Onís): Peruyes celebra San Bartolomé, con misa (12.00 horas), ofrenda del ramu, procesión y verbena.

Onís: Benia celebra el sábado las fiestas del Segador con el V Concurso de bolos individual (16.00 horas), trail de montaña (17.00 horas), desfile de carros del país engalanados (22.00 horas) y verbena. El domingo habrá romería asturiana (12.00 horas) con desfile de carros del país y reparto de la "parva". A las 14.00 horas hay comida campestre en el campo de la iglesia, a las 16.00 horas juegos infantiles y a las 17.30 horas los juegos rurales con carrera de sacos, de madreñas o concurso de cabruñu, entre otras actividades. Hay verbena.

Parres: Llames de Parres inicia el viernes la fiesta de los Ramos con el chupinazo (20.00 horas), un concierto folk y verbena nocturna. El sábado hay misa solemne con violines (12.00 horas), subasta del ramu y sesión vermut. La programación la completan los juegos infantiles (17.30 horas), un partido de fútbol y verbena.

Piloña: Argandenes celebra las fiestas de San Ramón Nonato con misa y procesión (12.30 horas), subasta del ramu, sesión vermut y comida en el prau. La programación se completa con juegos infantiles (16.00 horas), juegos tradicionales (18.00 horas), gran parrillada (21.30 horas) y verbena.

Ponga: Vallemoru celebra el sábado la fiesta campestre de San Antonio (con acceso a pie o en vehículos todoterreno) y un concurso de bolos.