La Fundación Edes ha puesto fecha a su cuarta Marcha solidaria por los concejos de Tapia y El Franco. La cita será el próximo 17 de septiembre y su objetivo es lograr fondos para financiar las actividades que lleva a cabo este colectivo.

El funcionamiento será similar al de años anteriores. Se trata de un paseo en el que cada participante puede recorrer los kilómetros que estime oportuno en función de su forma física. Antes de tomar la salida, los participantes deberán contar con empresas o particulares que patrocinen los kilómetros que vayan a recorrer. Asimismo, deberán donar una cantidad proporcional a la distancia final recorrida.

De este modo, las personas que no pueden caminar pero que desean contribuir a la causa solidaria pueden hacerlo a través de alguien que camine por ellas. Una vez finalizado el paseo, se procede al recuento total de la distancia. El recorrido podrá ser desde un kilómetro hasta 20, y se podrá participar desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

Los fondos recaudados servirán para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de programas formativos, de ocio, de sensibilización y de empleo.