La parroquia de Argüelles celebra este fin de semana sus fiestas Sacramentales, de gran arraigo en la zona y con notable asistencia de vecinos de las parroquias cercanas y del concejo de Noreña. Esta fiesta de prau comenzará este viernes, 26 de agosto, con una sesión de juegos infantiles y una sardinada popular, programada para las 19.30 horas.

La jornada del sábado estará marcada por la tradicional corderada, programada para las 14.00 horas. El menú, un clásico: ensalada, cordero, chorizo criollo y, de postre, el celebrado arroz con leche de Covi Hevia. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, las orquestas "Distrito Xoven" y "D'Lider" protagonizarán la primera gran verbena.

En la jornada del domingo se oficiará una misa solemne, con actuación de la banda de gaitas "El Piñote", a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, desde las 20.30 horas, campeonatos de tute y parchís. La inscripción se cerrará quince minutos antes del inicio.

El lunes, día del socio, se celebrará la jira campestre. Desde las 19.00 a las 22.00 horas se repartirán el bollu y la botella de vino entre los socios. Y a partir de las 22.00 horas, las orquestas "Assia" y "Waikas Family" amenizarán la segunda gran verbena.