Las fiestas de San Bartolomé de Baíña (Mieres) comienzan mañana a las 17.30 horas con el chupinazo y el pregón. Como novedad, se celebrará la primera "Noche Rock" sobre las 20.30 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de premios del concurso y exhibición de skate diputado esa misma tarde.

El sábado al mediodía dará comienzo el pasacalles de gaita y tambor ya las 14.00 horas se celebrará la comida de convivencia. La verbena será amenizada por la orquesta "Cabaret" y Mercedes Ben Salah. Una macrodiscoteca pondrá el cierre a la noche.

El domingo a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne y una hora más tarde, la tradicional puja del ramo y la sesión de vermú. A las 18.00 horas habrá una suelta de palomas y una exhibición canina. El "Dúo Reflejos" pondrá el toque musical en la romería de las 20.00 horas, la última actividad del día.

El lunes por la tarde tendrá lugar una misa campestre en honor a los socios de la organización fallecidos. A continuación se procederá al reparto de las bollas acompañado de un grupo de baile y una banda de gaitas. A las 19.00 horas habrá una exhibición de tonada asturiana que incluirá la actuación de Antón Menchaca. Por la noche Rodrigo Cuevas dará un concierto antes de dar paso a la verbena amenizada por "Muluba".

Las fiestas llegarán a su fin el martes, el "Día del Pueblo", con juegos infantiles, una sardinada y la última romería con baile del farolillo a las 20.30 horas que correrá a cargo del "Dúo Reflejos".