Dicen que no hay quinto malo. En el caso de la Feria del coleccionismo de Mieres, esperan que esta quinta edición, se la mejora de su historia. Una espectacular nómina de invitados, un récord de expositores y un variado programa de actividades es la receta que la organización del certamen, que por primera vez en un lustro suma el apelativo de internacional, ha preparado para vivir unas jornadas de éxito.

Pese a que aún falta algo más de un mes para su celebración, la Feria del coleccionismo de Mieres ya tiene casi agotadas las plazas para disponer de un stand. A día de hoy ya son más de 150 expositores inscritos, lo que supone un nuevo récord de participación. La organización ha abierto incluso una listas de espera para las peticiones que aún siguen llegando.

En esta quinta edición, la Feria del coleccionismo de Mieres se convertirá en la Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias, como nombre oficial. Y es que la demanda de espacio por parte de coleccionistas de fuera de las fronteras patrias ha sido masivo. Así, desde el próximo 30 de septiembre, coleccionistas de Reino Unido, Francia, Portugal, o formarán parte de la oferta se podrá disfrutar en Mieres.

Un hueco especial tendrá la serie de "Oliver y Benji" con la que creció una generación viendo las peripecias de los dos jóvenes futbolistas japoneses. Y es que en la nómina de invitados que asistirán al evento figuran el actor José Carabias, que además de representar el papel de "El Papa" los espectáculos de Cruz y Raya también ponía la voz al portero Benji. Oliver Atom también estará en Mieres, ya que asistirá el actor que le prestaba su voz, Jorge Saudinós. La nómina de "Campeones", nombre original de la serie, la completa Alejandro Saudinós, que interpretaba a Bruce Harper y que hoy es la voz de Bob Esponja. Además, también estarán en la Feria del coleccionismo la actriz e imitadora Leonor Lavado y el dibujante e historietista de la revista "El Jueves", Carlos Azagra.

Las actividades no se quedan ahí. Por el momento, la organización, tal y como explicaba el director del evento Miguel Martínez, ha preparado un cine "esférico/planetario 360º", exhibiciones de esgrima antigua, la presencia del coche fantástico o el tercer encuentro nacional de coleccionistas y aficionados al automodelismo. Y para culminar, durante los 3 días de feria, entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre se habilitará un servicio de tren turístico gratuito con salida del Liceo para llevar a los visitantes al recinto ferial.