Dos talleres infantiles de música y teatro completarán, junto al curso de cerámica, la oferta formativa dirigida al público infantil en la Factoría Cultural. La iniciativa cuenta con la colaboración de la compañía teatral "Callejón del gato" y dos técnicas educativas que utilizarán la música para desarrollar las capacidades intelectuales e imaginativas de los niños.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, aseguró ayer que estos dos nuevos cursos "suponen toda una novedad en la oferta formativa de Avilés", ya que "afrontan la educación de los niños desde otra perspectiva". Por un lado, el curso teatral contará con la participación de la compañía el "Callejón del gato", que se centra en "potenciar las habilidades personales y la expresividad". Por su parte, el curso musical se basa en un concepto educativo denominado "Max y Mía", que utiliza la música para "desplegar la potencial musical del niño". Además, el curso también contará con el método de enseñanza creado por la pianista y pedagoga Michiko Yurko, combinando los principios del método Suzuki, que trabajará la teoría musical de forma amena e imaginativa.

Los cursos de cerámica completarán la oferta formativa, orientada a un público tanto adulto como infantil. El plazo de matrícula comenzará el 1 de septiembre y se desarrollará a partir del mes de octubre. "El curso pasado contó con 145 niños y 90 adulto. Es una actividad con muy buena acogida", aseguró.