La nueva edición de las Aulas Populares de Avilés (AUPA) comenzará en octubre con la incorporación de 33 nuevos cursos para hacer un total de 79 repartidos en siete áreas de formación. El objetivo, según aseguró ayer Yolanda Alonso, concejala de Cultura, es intentar "atraer a alumnos más jóvenes".

La concejala, junto a la directoria de la Factoría Cultural, Anabel Barrio, explicó que los cursos abrirán su plazo de matrícula en septiembre y se desarrollarán durante todo el año a partir del mes de octubre. Alonso explicó que la inclusión de los 33 nuevos cursos responde a "la demanda de actividades más especializadas por parte del alumnado". Asimismo, el Ayuntamiento repartirá 20.000 folletos informativos a los avilesinos, que según la concejala "pedían mayor difusión e información del evento". Los 79 cursos que conforman esta edición están divididos en siete áreas formativas distintas y, por primera vez, se permitirá el pago en dos plazos de la matrícula anual. "El precio por hora ronda los 2,5 euros, excepto los cursos de educación básica para mayores y de alfabetización y formación para inmigrantes, que se realizarán de forma gratuita para fomentar la integración social en Avilés", razonó Alonso.

Otro de los objetivos de esta trigésimo primera edición de Aulas Populares será llamar la atención de un alumnado más juvenil. "La media de edad de nuestros alumnos ronda los 50 años y con esta nueva oferta pretendemos atraer a alumnos más jóvenes a nuestras aulas", aseguró la concejala. La matrícula podrá realizar a través de la página web municipal o en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC).