El concejo de Aller disfruta de un fin de semana con muchas fiestas. En Piñeres, las fiestas de San Antonio comenzaron ayer con el chupinazo y la primera gran verbena, que fue amenizada por el grupo "Media Luna" y "DJ Disco Astur".

Para la tarde de mañana están programados los juegos infantiles, organizados por la empresa asturiana de animación "Sueños de Papel". Al mismo tiempo se celebrará la maratón de tute. Alrededor de las 18 horas tendrá lugar la segunda edición del concurso de tortillas, en la que los vecinos de Piñeres pondrán a prueba sus habilidades a la hora de preparar este plato. Posteriormente, el instructor Diego Álvarez ofrecerá una exhibición de "body combat", un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales.

A las 19.30 horas se disputará un partido de fútbol sala de solteros contra casados. Antes de cenar se procederá a la entrega de los bollos a los socios de la asociación "Puya". La jornada la cierra a medianoche la segunda gran verbena amenizada por el grupo "Eclipse" y "DJ Disco Astur".

El domingo al mediodía se celebrará la misa solemne y el tradicional "Toreu del Santu". Posteriormente se realizará la sesión de vermú y baile regional "Folklore Ayerán", que será seguida de la puja del ramo. A las 15.30 horas, los que hayan comprado los vales podrán degustar la tercera gran paellada, que tendrá lugar en el aparcamiento del pueblo.

Las fiestas de San Antonio llegarán a su final con la romería, que está programada para las 17.30 horas y que correrá a cargo de la popular cantante de tonada asturiana Anabel Santiago y por "Luis Trío Eclipse".