Las Fiestas Populares de Teatinos, que organiza la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" Campo de los Reyes y Teatinos, comienzan hoy y se prolongarán hasta el lunes con un programa atractivo. Un mercado medieval, los organizadores quieren que sea el mayor de Asturias, llenará de sabor y de historia durante los tres días que duran las fiestas la calle Puerto de Pajares.

Hoy, además, Bomberos de Oviedo realizará una exhibición y mostrará a los vecinos como es uno de los camiones que utilizan para la extinción de incendios; al tiempo que les darán consejos de cómo hay que prevenir los incendios y también como tienen que actuar cuando estos se produzcan. Y lo harán desde las 10.00 a las 13.30 horas.

Y como la gastronomía tiene su hueco en todas las actividades festivas, durante todos los días se podrá degustar pulpo, para lo que un "pulpeiro" de Fonsagrada (Lugo) instalado en la esquina de las calles Puerto de Tarna y Fernández-Ladreda, ofrecerá este condumio acompañado de vinos de Galicia a los asistentes.

La jornada de mañana se centrará en el mercado medieval y en la gastronomía gallega; y la del lunes irrumpirá con fuerza con el reparto del bollo para los miembros de la Asociación, entre las cinco y la ocho de la tarde. La Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" amenizará el reparto. A las seis de la tarde exhibición de kárate, y "Operación kilo" para el banco de Alimentos desde las cinco a las ocho de la tarde. La programación cultural, "Letras de Teatinos", se traslada al 2 de septiembre por problemas de organización.