Las pedaladas más solidarias se dieron ayer en Santolaya. En el marco de las fiestas locales, un total de 113 ciclistas participaron en una quedada BTT que culminó con una ruta de 33 kilómetros dentro de los márgenes de la parroquia sierense.

Una prueba no competitiva que, además, tuvo una componente solidaria muy marcada, ya que los participantes debían entregar, al inscribirse, un kilo de comida o productos de higiene personal.

La iniciativa caló entre los ciclistas, muchos de los cuales acudieron a la prueba con ambas peticiones. El resultado final: más de cien kilos de comida recogida, y una importante cantidad de productos de higiene. Todo ello será entregado por la asociación de vecinos "La Llosa", que organiza las fiestas, a la asamblea local de Cruz Roja en Pola de Siero.

En cuanto a la prueba, los participantes destacaron su alto nivel, tanto por su trazado como por la presencia de ciclistas contrastados, caso de Rocío Gamonal y Dani Montes, que no quisieron perderse la oportunidad de conocer en profundidad los bosques de Santolaya y de echar una mano a Cruz Roja.