La Feria Nacional de Artistas, que este año celebrará su quinta edición, vuelve al Palacio de Revillagigedo. Será el próximo fin de semana (el sábado, día 10, y el domingo 11) con las aportaciones de una cincuentena de creadores españoles. La cita que dirige y promueve Aida Álvarez bajo la denominación "Cultur3 Club" incluirá, junto a una zona de exposiciones, la proyección de películas y la presentación de libros como "Flash Gordon, el conquistador", de Javier Cuervo, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA.

La celebración de la Feria Nacional de Artistas, que el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios, tiene previsto presentar mañana, llega después de la amplia polémica abierta por algunos de los usos escasamente culturales del Palacio de Revillagigedo. El edificio, notable ejemplo de la arquitectura palaciega asturiana del siglo XVIII, llegó a acoger exposiciones de proyección internacional durante los años de actividad de la Obra Social de Cajastur.

Además de arte, cine y libros, los organizadores de la Feria Nacional de Artistas han programado, para las fechas señaladas, actuaciones de "Harrison Ford Fiesta; los "Captains" de Fee Rega, junto con la chilena Soledad Vélez, el gallego Raposo o "El Tamar", que presentará su disco "Red social medieval".

El eje del encuentro volverá a ser la feria de arte, en la que se mostrarán al público más de quinientas obras: desde trabajos de la pintora coreana Joo Eun Bae, a lienzos del granadino Pablo Foruria, pasando por piezas de Rocío Guerrero, Karmen Kraft o el sudafricano Pierre Louis Gendelhuys. La oferta cinematográfica está programada por el director del CICA, el gijonés Víctor Guillot.