El "Día de Corvera", el primero del fin de semana grande de las fiestas del concejo, no podía tener mejores protagonistas que los "Corveranos ejemplares". El teatro El Llar de Las Vegas se llenó para homenajear a Antonio Martínez Valdivieso, María del Mar Rodríguez, Bernardo Rodríguez, Celestina Rodríguez, Silvia Menéndez, Sergio Rodríguez "Tutu" y Ana María Sánchez, a los que el Ayuntamiento ha querido destacar por su trayectoria vital y profesional, por su "lucha", por "su esfuerzo y su tesón", como glosó el alcalde, Iván Fernández, en su discurso.

Un esfuerzo como el de Valdivieso, que talla madera "por entretenimiento, no para ganar dinero", como él mismo explica, pero que está reconocido como uno de los mejores tallistas de España. Como el de María del Mar Rodríguez, que acaba de jubilarse tras cuarenta años como profesora y cuyo empeño hizo posible muchas de las actuales escuelas deportivas del concejo; o Bernardo Rodríguez, piloto, arquitecto, taekwondista y muchas cosas más, pero sobre todo, solidario. Esfuerzo como el de Sergio Rodríguez, gerente de los estudios musicales "Tutu", que decidió quedarse en Corvera, en su tierra, para desarrollar una profesión que sería más fácil en una ciudad como Madrid o Barcelona; o como el de Ana María Sánchez, doctora en Biología a sus 31 años e investigadora en la lucha contra el cáncer crecida en las calles de Los Campos y Corvera.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del premio a Celestina Rodríguez (su hija Silvia Menéndez no pudo asistir al acto). Ambas pasaron por un cáncer y pidieron a través de su vídeo de presentación que en el concejo se promuevan actividades de apoyo para las personas que pasan por lo que ellas pasaron. "A la gente que lucha de frente contra un obstáculo no se le puede tener lástima" , explicaron desde el escenario en la presentación de ambas.

El deporte estuvo presente en la gala, con María del Mar Rodríguez, con Bernardo Rodríguez y hasta con Ana María Sánchez, que es jugadora de voleibol y defendió la práctica deportiva a capa y espada en el acto, pero también durante todo el día en diferentes puntos del concejo: tenis, artes marciales, voley prao, golf, futbol sala, atletismo y balonmano, en Las Vegas, Los Campos y Cancienes. El deporte compartió cartel con la música, comenzando por el animado pasacalles que inició la fiesta corverana y acabando con la primera verbena de la semana, la de "Assia" y "Tango" que pusieron ritmo a la noche en el prao de la fiesta.