La Guía despidió ayer sus fiestas al ritmo de "La Orquestina"en una jornada madrugadora que se inició a las 7.30 de la mañana con el rosario. Un último día de jolgorio en el que los niños fueron también protagonistas con los juegos infantiles.

Por otra parte, el deporte centró ayer la programación de fiestas de San Miguel de Serín con una marcha ciclo turista en bicicleta que contó con dos itinerarios diferentes para facilitar el disfrute de todos los vecinos. Niños y mayores. Así, el primero apto para todos los públicos transcurrió sobre el antiguo viaducto de las vías del tren, por encima de la autopista "Y" en el tramo hasta Avilés para recorres los barrios del sur. Una segunda, ya para adultos, que partió del embalse de San Andrés de los Tacones hasta bordear el límite con Cenero. Para reponer fuerzas, ya por la noche, les esperaba una parrillada y 42 kilos de sardinas listas para servir 60 raciones. En Serín despiden hoy por todo lo alto, con corderada en la comida y el plato de la abuela en la cena.

Los cabezudos recorrieron el barrio de Cimavilla en una nueva jornada de fiestas mientras que los bolos tomaron importancia en La Camocha. Ambos barrios de la ciudad prosiguen hoy con su agenda festiva del mismo modo que el Grupo Covadonga.