En Caravia Alta no se andan con chiquitas y necesitan nueve días para celebrar las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación. Empezaron el día 2 y concluirán mañana con dos clásicos del final del verano: la feria anual de ganado y el mercadillo de artesanía y gastronomía local, que cumple su decimoctava edición.

El año pasado acudieron 150 animales a un evento que se mantiene gracias a la tradición. En la feria se podrán degustar platos tan suculentos como los tortos con picadillo y la tortilla de patata y no faltarán los dulces de toda clase. Acuden, además, artesanos del entorno con trabajos que van desde el cuero al patchwork.

Los fieles a La Consolación se han tomado el día de hoy para descansar, pues ayer por la noche disfrutaron de una gran boroñada. El día anterior, el jueves, también se juntaron para comer, pues bajo la carpa de la fiesta tuvo lugar la jira campestre y el reparto del bollu. Los romeros lo disfrutaron acompañados de la música de "Valentín y Sofía".

No será la única fiesta de la comarca, ya que la localidad riosellana de Collera festeja este fin de semana a Nuestra Señora de La Esperanza. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá partida de bolos, y una hora después, juegos infantiles. A partir de las 20.00 horas XXIII Concurso de Tortillas y reparto del bollu y a continuación habrá degustación gratuita de los platos presentados, además de pinchos variados y paella. Por la noche habrá verbena amenizada por la orquesta espectáculo "Gran Atlanta" y "Vibe" y para finalizar la comisión ofrecerá a los que aguanten una chocolatada. Dispondrán, además, de una carpa para guarecerse por si hay mal tiempo, aunque las previsiones son buenas.

El domingo, día 11, habrá misa solemne y procesión a partir de las 13.00 horas. Tras la función religiosa vecinos y visitantes cerrarán las fiestas de este año con una sesión vermú.