La tapiega Fundación Edes celebra mañana la cuarta edición de su marcha solidaria, que busca recaudar fondos para el mantenimiento de los programas y servicios que ofrece esta entidad que trabaja con personas con diversidad funcional de la comarca. La organización ha diseñado un itinerario de 20 kilómetros entre los concejos de Tapia y El Franco, aunque la participación es totalmente libre y cada persona decide la distancia que quiere recorrer y el importe que quiere donar por cada kilómetro solidario.

La actividad se desarrollará entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde y no es necesaria la inscripción previa. La salida se ha fijado en el Ayuntamiento de Tapia y habrá cinco puntos de control en diferentes puntos del camino. El primero en el kilómetro uno, el segundo estará en el kilómetro 5, el tercer control se colocará en el kilómetro 10 (a la altura de Porcía), el cuarto control estará en las instalaciones de Fundación Edes en El Cabillón (a 15 kilómetros de la salida) y el quinto control será en la línea de salida, de nuevo en la plaza consistorial, a los 20 kilómetros.

La hora de salida y llegada es libre, siempre y cuando se desarrolle dentro de la franja horaria delimitada. La entidad indica que habrá un grupo de familias y chavales de Edes que saldrán del parque de Tapia a las diez y media de la mañana, por si alguien se anima a acompañarles.

La organización dispondrá de unas cartillas para ir sellando el paso de los participantes por cada punto de control. Fundación Edes explica que se puede participar de formas diferentes en esta ruta. Es posible participar con un donativo directo por parte de cada inscrito o bien buscar patrocinadores que financien los kilómetros recorridos. En este sentido, la organización se compromete a publicar en su web una nota con el listado de entidades y empresas colaboradoras.

Aunque no es necesaria la inscripción previa, Fundación Edes anima a contactar por correo electrónico (fundacionedes@fundacionedes.org) o teléfono (985 628 192 / 659 033545) para resolver cualquier duda. "Os esperamos para disfrutar del reencuentro, el paisaje, el paseo solidario y la solidaridad", anima la entidad.