El mal tiempo restó afluencia a la Feria de San Cipriano, que abrió ayer las fiestas en honor a este santo en la capital del concejo de Peñamellera Baja, Panes. Se registraron pocas transacciones, y las que se cerraron constataron que los precios del ganado siguen estancados desde hace "demasiado tiempo", en especial los del ganado menor, según señalaron varios ganaderos.

La comisión de festejos de San Cipriano iniciaba así con la feria cuatro días de fiesta, hasta el domingo, con la actuación del conocido grupo "Celtas Cortos", en la madrugada del sábado al domingo como plato fuerte. No será el único atractivo, porque al día siguiente habrá otro concierto, en este caso de "La Década Prodigiosa".

Para la jornada de hoy, viernes, se ha organizado una verbena, con " La Noche Sabinera" y DJ Oliva. El sábado habrá pasacalles, juegos infantiles, misa (12.30 horas), Gran Prix en La Brañona (17.00 horas), verbena con "Pikante" y DJ Diego Laurelo y concierto gratuito de "Celtas Cortos" (00.30 horas). El domingo habrá misa (12.30 horas), bolos, hockey sobre patines, música de maricahis, actuación de "La Década Prodigiosa" y sorteo de 10.000 euros como colofón.