La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio celebrará del 17 de septiembre al 5 de noviembre la III Muestra de Teatro Cómico Asturiano. El evento contará con la participación de ocho compañías que se subirán a las tablas del Teatro Municipal para arrancar sonrisas con hilarantes comedias.

Las obras programadas son: "Una velada de sketchs", el 17 de septiembre, con la compañía Trama; "El molín colorau", el 24 de setiembre (Santa Bárbara); "De piescos y escayos", el 1 de octubre (Rosario Trabanco); "Intemperie", el 7 de octubre (Arte Arena); "No me llames Irene, que soy Bernardo, el 14 de octubre (Carbayín); "El cantar de los pipiolos", el 22 de octubre (Padre Coll); "El viudu alegre", el 29 de octubre (Traslluz) y "Hay motín, compañeras", el 5 de noviembre (Les Filanderes).

Todas las funciones tendrán el mismo horario, a las ocho de la tarde, y precio, 5 euros, pudiendo comprase las entradas por anticipado en la tienda Turquesa y la sidrería El Semáforo, en El Entrego, así como en el mismo Teatro una hora antes del espectáculo.

La organización de la muestra de teatro corre a cargo del Ayuntamiento y de la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias. "Estamos ante una oferta cultural escénica entretenida y de calidad para este otoño, que viene de la mano de ocho compañías asturianas amateur, con un trayectoria solvente, sobradamente conocidas, que nos presentarán diferentes espectáculos", indicó la concejala de Cultura, María Alonso.