La nueva edición de la Noche Blanca, una propuesta para acercar el arte y la cultura a los gijoneses, está en marcha. Hasta nueve salas de arte de la ciudad organizarán distintas actividades coincidiendo con una cita que, después de las cuatro convocatorias anteriores, se da por consolidada. La fecha fijada para desarrollar el programa es el próximo 30 de septiembre, aunque el planteamiento de este año pasa por organizar algunos actos, además, los días 1 (sábado) y 6 de octubre (jueves).

Además de las nueve salas de arte que han anuncido ya su compromiso con esta quinta edición de la Noche Blanca, hay distintas propuestas para algunas otras instalaciones. Será el caso del Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo Casa Natal Jovellanos, las Termas Romanas de Campo Valdés, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, la sala Astragal (Conseyu de la Mocedá) o la central de Telefónica en Pumarín.

La Noche Blanca de este año, que está organizada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con los responsables de las galerías de arte gijonesas, comenzará a las ocho de la tarde del próximo día 30, hasta la media noche. Serán cuatro horas en las que se organizarán, entre otras actividades, instalaciones audiovisuales, montajes sonoros, "performances", música, talleres o creaciones en directo. Esta cita viene considerándose desde hace cuatro años como el arranque de la temporada artística en Gijón. Las ediciones anteriores tuvieron una amplia participación, éxito que se espera repetir.