Boal inicia los preparativos de una de sus citas señaladas en el calendario: la Feria de la miel. El certamen, que llega este año a su trigésima edición, se celebrará en el polideportivo municipal los días 29 y 30 de octubre. El Ayuntamiento y la Asociación de Apicultores de Boal acaban de abrir el plazo para que los productores y comercializadores de miel interesados puedan estar presentes en la cita. También se han dado a conocer las bases de los diferentes concursos asociados al evento, como son los de carteles, maquetas y platos, todos ellos relativos a la miel y su producción.

En la feria se dará cabida a todos los productos de la colmena, así como todo el material relacionado con la apicultura, la artesanía y la agroalimentación. El precio por stand será de 20 euros para el sencillo, y 40 euros el caso de los puestos dobles. Tanto el formulario para acceder a exponer el producto como toda la información está disponible en la página web municipal.

Como en años anteriores, se marcan unas normas para poner a la venta la producción de miel. Los envases serán de vidrio, o materiales autorizados, y todas las mieles expuestas podrán ser controladas por la organización, siendo retiradas aquellas que no cuenten con las condiciones sanitarias o de envasado requeridas. Además, en los stands debe figurar el nombre del productor y el lugar de procedencia de la miel.

Como complemento a la feria, se convocan varios concursos. Uno de ellos es el de carteles, de donde saldrá la imagen anunciadora del evento en 2017. Los participantes tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus trabajos en el Ayuntamiento boalés. El jurado decidirá durante la feria el ganador, que se llevará 250 euros.

Dirigido a los escolares, se convoca el concurso de maquetas, que estará centrado en la apicultura. Podrán ser obras individuales o en grupo, y se repartirán 160 euros en premios. También se celebrará un concurso de platos, uno de cuyos ingredientes debe ser la miel, y para el que se destinarán 210 euros para los tres mejores. Las creaciones deberán ser presentadas en la mañana del 30 de octubre. Para finalizar, se convoca un cuarto concurso, infantil, y de carteles.