El fin del verano no detiene la fiesta en el Oriente, donde varias localidades están de celebración.

El barrio riosellano de El Cobayu celebra San Miguel. Una espicha y bingo musical, la lectura del pregón y una verbena darán hoy el pistoletazo de salida. Otra verbena habrá mañana, mientras que el domingo habrá procesión, misa de campaña (13.00 horas), bailes y jornada de micrófonos abiertos. El lunes habrá juegos infantiles, chocolatada, reparto del bollu, concurso de disfraces y fin de fiesta. El martes será el día infantil.

San Esteban de Leces (Ribadesella) celebra el domingo la 62.ª edición de la Feria del Rosario, con degustación de productos típicos aportados por los vecinos de Abéu y San Esteban. Habrá hinchables, reparto del bollu, música y concursos de brisca y parchís.

Cañu, en Cangas de Onís, celebra mañana la fiesta de la Virgen de la Salud. Habrá pasacalles, misa (12.00 horas), procesión, subasta del ramu, quema del Xigante juegos infantiles, juegos tradicionales, paellada y verbena

Alevia, en Peñamellera Baja celebra las fiestas del Rosario. Hoy está prevista una verbena, fiesta fluorescente y, a medianoche, el canto de la hoguera. Mañana habrá pasacalles, subida de la virgen a la iglesia, misa (13.00 horas), danza prima, sesión vermú, bailes y juegos, bajada y subasta del ramu y verbena. El domingo será el día infantil, con hinchables, sesión vermut y chocolatada.

Purón (Llanes) planta hoy en honor a San Miguel la hoguera, y el sábado habrá pasacalles, ramu, misa, sesión vermú y verbena.

Bojes (Ribadedeva) honra a la Santina, hoy, con la hoguera; mañana, con misa campestre (17.00 horas) y verbena.

Carrandi, en Colunga, celebra la fiesta de los Santos Mártires. Hoy habrá costillada y verbena; mañana, misa (12.30 horas) subasta del ramu, juegos infantiles, chocolatada y verbena; y el domingo, misa sacramental (13.00 horas) y sesión vermú.