La Escuela de Artes y Oficios abre hoy un nuevo curso plagado de actividades. El salón central del edificio académico acoge, a partir de las 19.30 horas el acto de inauguración del curso, en el que participará el profesor del colegio Santo Ángel, Jesús María Peña, encargado de ofrecer la tradicional lección inaugural con la que se da el pistoletazo de salida al nuevo curso.

Los asistentes también podrán disfrutar en la inauguración de la actuación musical del grupo de clarinetes de la Banda de Música de Avilés, una agrupación muy ligada a la Escuela de Artes y Oficios y que nunca falta al primer día de "clases" del centro en el que siempre tuvieron un sitio para ensayar. Tras la música, el presidente del patronato protector de la escuela de artes y oficios de Avilés, Luis Rodríguez Pérez, abrirá oficialmente el curso.

Un curso plagado de actividades, entre las que destacan dos novedades: los talleres relacionados con el mantenimiento y salud, con actividades como zumba y gimnasia hipodrepresiva, y los cursos de cocina para niños de entre 8 y 14 años. La idea de introducir en el programa de la Escuela de Artes y Oficios de este curso infantil nació en febrero, cuando el centro realizó un pequeño curso de cocina para niños que tuvo un gran éxito. Esa es una pequeña parte de la oferta que propuso este año la entidad, con un total de 78 cursos, con 76 grupos distintos, para los que la matriculación se abrió a inicios de este mes. Por delante hay ahora meses de aprendizaje para los cientos de alumnos que se han inscrito en la escuela avilesina, muchos de ellos repitiendo la experiencia.