El viernes 7 de octubre tendrá lugar en el Museo de la Mina de Arnao un concierto poético en las galerías de la mina bajo el título "Alma, corazón y versos". El acto está subvencionado por la Mancomunidad Comarca de Avilés, dentro de su promoción de los recursos turísticos y culturales, e impulsado en cooperación con las concejalías de Turismo y Cultura de Castrillón y la empresa Sadim, gestora del Museo. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y representantes de las entidades organizadoras presentaron ayer la iniciativa en el viejo yacimiento.

El colectivo "La Mar de Poesía", fundado para difundir el legado poético y musical, rendirá tributo en el espectáculo de la mina a cantautores y poetas sudamericanos como Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara , Carlos Puebla, Alberto Cortez o Benedetti, entre otros.

Se programarán dos pases. El primero dará comienzo a las 21.00 horas y el segundo a las 22.10 aproximadamente. El aforo es limitado y las entradas pueden reservarse, a partir de hoy, de 10.00 a 20.00 horas y, a partir de mañana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas en el teléfono 985507799. El lunes el museo está cerrado.