La capital franquina, inmersa estos días en los días grandes de sus fiestas patronales de San Miguel, acoge además diferentes actividades culturales y deportivas. Hoy está prevista una charla del naturalista Ignacio Abella, mañana, el franquino Alejandro Fernández, presentará su primer poemario y el domingo se celebrará la segunda carrera popular de San Miguel.

La charla de Abella, promovida por el colectivo La Casa Azul, lleva por título "Los bosques del futuro" y se celebrará hoy a las siete de la tarde en el auditorio de As Quintas. Por su parte, Fernández (El Franco, 1993) presentará su primer poemario mañana a las seis en la sala cultural El Pajar. El libro lleva por título "Comprender el aullido" y está prologado por el filólogo Pablo Bedia, que también estará presente en la presentación.

De manera paralela continúan las fiestas de San Miguel. Hoy se celebra San Miguelín con verbena nocturna y mañana tendrá lugar la jornada reservada al niño. con diversas actividades. A partir de las cuatro y media en el parque María Cristina habrá hinchables para los más pequeños y a las cinco en la finca tras el consistorio habrá una exhibición de agility. A las siete tendrá lugar el reparto del bollo.

El fin de semana franquino se cerrará con la segunda carrera de San Miguel que promueve el consistorio y que tendrá lugar el domingo a partir de las once en el parque María Cristina.

La categoría absoluta se disputará en torno a las doce y media de la mañana.