Con motivo de la séptima edición del certamen gastronómico "Samartín del Pinchu", que se celebrará en 27 locales hosteleros, Ecosam (Asociación de Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio) ha decidido buscar sinergias y de esta forma "incentivará y premiará las compras en el otro sector de actividad, el del comercio y servicios" La campaña se denomina "El comercio de San martín te lleva al pinchu y de baja al Sotón".

La iniciativa comercial se presentó ayer en el Ayuntamiento de San Martín, con la participación de Ricardo G. Antuña y Pepe Vázquez (Presidente y directivo de Ecosam), Cintia Ordóñez (concejala de Comercio y Turismo), Marta Pérez (gerente de Valnalón) y Roberto González (concejal del PP).

En el transcurso de la presentación se explicó que la clientela, por las compras realizadas en el pequeño comercio de San Martín hasta el día 8 de octubre, participará en el sorteo de 4 degustaciones de los 27 pinchos a concurso, todo un "premio fartón", explicaron los organizadores. Y posteriormente al evento gastronómico, del 17 al 25 de octubre, las compras realizadas conllevarán la opción de participar en otro sorteo, en este caso se premiará a dos personas con la bajada y la visita al pozo Sotón, junto a un cheque en 50 euros para gastar en compras en el concejo.