El pasado de Llaranes está desde ayer en la calle gracias a la exposición "Memoria gráfica" que el Club Popular de Cultura ha organizado. Se trata de 50 imágenes que forman parte de la colección del Centro de Interpreteación del barrio y que quedaron ayer colgadas en distintas calles, lo más cerca posible del lugar en el que fueron tomadas. Según los comisarios de la muestra, Rubén Domínguez y Enrique Antuña, la fotografía más antigua, situada junto a la capilla de San Lorenzo, data de 1900, y la más moderna, que está ubicada donde el colegio de Infantil, es de 1977. La mayoría son en blanco y negro, aunque también las hay en color.

Una muchedumbre de niños esperando la visita de los Reyes Magos en la Plaza Mayor de Llaranes es una de las imágenes que forman parte de esta exposición, en la que también están presentes vistas generales del barrio y de la fábrica y estampas de diferentes elementos reconocibles del barrio. "Entre las 10.000 fotos antiguas que tenemos elegimos las que son más vistosas", explicó Rubén Domínguez. A la inauguración de la muestra acudió el concejal de Participación Ciudadana, el socialista Miguel Ángel García Balbuena.

Los objetivos de la exposición son, según sus organizadores, acercar estas imágenes al público que habitualmente no acude a una sala, promocionar el Centro de Interpretación y ver cómo el paso del tiempo afectó al barrio. La muestra puede verse en las calles de Llaranes hasta el día 16 de octubre.