Á. FIDALGO

Originalidad, perdurabilidad, calidad, colorido y productos reutilizables fueron algunos de los puntos que valoró el jurado del I Concurso de Decoración y Diseño de Fachadas del Oviedo Antiguo, en el que participaron dieciséis establecimientos. El escaparate de la mercería Olimpia, de Marta Argüelles Suárez y Laura Iglesias Miguel, situada en uno de los soportales del Fontán, fue el ganador. Ayer recibió su premio en la sala de plenos del Ayuntamiento.

José Antonio Casanueva, director de la Escuela de Arte de Oviedo, destacó la calidad y originalidad de los escaparates participantes, igual que Ángel Terán, decano del Colegio de Diseñadores de Interiores del Principado. Ambos formaron parte del jurado que también concedió una primera mención especial a Peineta, que presentó a este concurso un trabajo de Patricia Sanjuán Talavera, Carmen Terán Piquero y Alba Vila Suárez. La segunda mención especial fue para Les Zapatilles del Fontán, de Álvaro García Fernández.

Este concurso fue impulsado por ACOA (Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo), un entusiasta y creativo colectivo que se felicitó por el número de participantes, lo que le anima a preparar con más ilusión aún la segunda edición.