Para grandes y pequeños. Para abuelos, padres e hijos. Así será el "Festival Clan ¡Ven a mi cumple!", un espectáculo infantil organizado por Radio Televisión Española para celebrar el décimo aniversario de su canal temático infantil. "El show está enfocado en el mismo ambiente que el de una familia cuando se reúne para festejar un aniversario. En este caso los que invitan a la celebración son los Lunnis, que convidan a todos sus amigos: Cayou, Pocoyó, Heidi, la abeja Maya y, por supuesto, las familias avilesinas", explica Juanjo Rodríguez, productor de la función.

Con esta conjugación de personajes, de ayer y hoy, la intención de los productores es integrar a las diferentes generaciones de asistentes. "Va a ser un show muy participativo, en el que los niños no están como meros receptores, sino que también entrarán en acción. Además, las canciones, que serán el hilo conductores de buena parte del espectáculo, son conocidas por todos. Que los niños vean cantar a sus padres genera admiración, ya que los pequeños ven que participan juntos", afirma Rodríguez.

Pero la actuación no se quedará sólo en la propia fiesta de cumpleaños. "Como en las series, Pocoyó hará sus cosas de revoltoso, Cayou tratará de poner orden... Se trata de una trama muy divertida en la que el humor infantil presidirá el acto, y les ayudará a que el tiempo les pase volando. Es algo que hay que cuidar mucho cuando se trabaja para niños", explica el productor.

La obra tendrá una duración de 70 minutos, y a mitad de la función se realizará un pequeño descanso. La función se representará en dos pases: uno a las 16.30 horas y otro a las siete. Las entradas tienen un precio de 16 euros.

Además de para los niños, el Centro Niemeyer acogerá hoy actividades para los más mayores. Y es que la Sala Club del centro cultural albergará el concierto de la banda estadounidense "The Roomsounds". Los de Dallas pondrán sobre las tablas del espacio diseñado por el arquitecto brasileño una propuesta de rock clásico americano. Las entradas para el recital (21.00 horas) tienen un precio de 15 euros.

También habrá tiempo para películas durante el fin de semana. En la sala de cine del Niemeyer se proyectará el domingo (20.00 horas) la cinta "Green Room", dirigida por Jeremy Saulnier (Estados Unidos). En el filme, que se pasará en versión original, se narra la historia de una banda punk que se ve obligado a luchar por su supervivencia tras presenciar un crimen cometido por un grupo de neonazis. Los tickets para esta actividad tienen un precio de 5 euros.