Las distintas localidades de la Montaña Central asturiana ya calientan motores para una nueva edición de su rally. La de este año será la duodécima y contará con más de un centenar de participantes entre sus filas. Hasta el momento, 106 pilotos tomarán la salida de la competición.

La escudería Turón Arrass vuelve a ser la encargada de organizar una carrera que ya se incluye entre las más destacadas del panorama automovilístico del Principado.

La prueba fue presentada en la mañana de ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mieres, una de las localidades por las cuales transcurrirán los tramos del Rally de la Montaña Central. El viernes 14 se efectuarán las verificaciones, en el polideportivo de Turón, y la salida protocolaria, mientras que el sábado se disputarán los tramos, con salida a las 8.30 horas.

La competición contará con distintos tramos, tanto sábado como domingo. El primero de ellos tendrá como salida Argame y como llegada Les Maces, transcurriendo casi en su totalidad por Morcín. El segundo partirá desde las inmediaciones de L'Ará, en Riosa, y finalizará en Pola de Lena.

El tercer tramo transcurrirá íntegramente por Mieres, mientras que el cuarto partirá desde La Nueva y finalizará en Urbiés. Los pilotos darán un total de dos pasadas por cada uno de estos tramos. El elevado número de corredores inscritos para la prueba ha obligado a la organización a ampliar en media hora el margen entre cada uno de los tramos.