El baile y la música tradicional inundó de nuevo la villa de Mieres con la celebración de la tercera edición del Ochobre Folk. La cita arrancó ayer con un cuentacuentos infantil y una charla didáctica sobre los trajes asturianos. También tuvo lugar la primera de las actuaciones musicales con el concierto de "La bonturné" en la plaza de Requejo.

El programa continua hoy con juegos tradicionales al mediodía y un taller de inicio al baile tradicional pasadas las 13 horas. A las cinco y media de la tarde se organizará un desfile por la calle Manuel Llaneza al que seguirá una muestra de folclore en la casa de cultura donde participarán los neños del Prau Llerón, "Vezos astures dUviéu", el grupo folclórico "Surco", llegado de Salamanca; y el grupo folclórico "Prau Llerón" de Mieres. El patio del colegio Liceo Aniceto Sela acogerá una gran espicha a las nueve de la noche a la que se podrá acceder previo pago de una entrada que partirá de los 12 euros si se compra de forma anticipada. Finalizará la jornada a las diez y media de la noche con una noche de danza con "Herbamora" y "L'Andecha Turcipié". A las tres de la mañana se servirá una gran chocolatada y se bailará la danza prima.

El Ochobre Folk tocará a su fin mañana con una exhibición de rana con las peñas "La Turonesa" y "Tudela Güeria". Será en la plaza de Requejo al mediodía. Por último, a partir de la una de la tarde, tendrá lugar el encuentro con el folclore en la misma ubicación. Además de estos actos, hay una exposición denominada "Menuda Asturias" en la Casa de Cultura de Mieres.