El Muja ha puesto el objetivo en los anfibios y reptiles. Al menos hasta el 18 de diciembre, el tiempo durante el que se podrá visitar la exposición temporal que explica la evolución y características de estos animales desde su aparición hasta hoy. Inaugurada esta semana, se trata de una adaptación de la exitosa muestra "Anfibios y reptiles: del pasado al presente", que estuvo en el museo durante el verano.

El visitante podrá descubrir a través de las imágenes los paneles, las réplicas y huevos de varios dinosaurios, y los audiovisuales mostrarán, entre otros muchos contenidos, la historia de estos peculiares vertebrados y su evolución hasta la actualidad. La comprobación de cómo el tiempo ha pasado por algunos de los reptiles más primitivos -visibles en la exposición a través de fósiles- y el aprendizaje sobre su reproducción con la muestra de diferentes tipos de huevos enriquecen un viaje diseñado para gustar a todos los miembros de la familia.

Esta segunda fase de la exposición se enriquece, además, con las fotografías participantes en el concurso "Anfibios y reptiles bajo el objetivo", para el que el museo recibió casi setenta imágenes. Frank Hendre fue el ganador absoluto del certamen y, además, también triunfó en la categoría "Sapos y ranas". La muestra sobre anfibios y reptiles está ubicada en la sala de exposiciones temporales del equipamiento y el acceso, que puede realizarse durante el horario de apertura, es gratuito.

Por otra parte, como complemento a la exposición el museo ha programado para hoy la visita taller "Excava y descubre reptiles, dinosaurios y anfibios", dirigida a público familiar y con las plazas completas. Los participantes realizarán un recorrido por la muestra y los niños -con ayuda de los padres- tendrán que completar unas sencillas fichas de preguntas y respuestas que luego se pondrán en común para averiguar quién sabe más sobre anfibios, reptiles y dinosaurios. Tras este pequeño "concurso", los participantes aprenderán cómo excavan los paleontólogos, podrán encontrar un fósil o llevarse una réplica realizada por los peques de la casa.

El Muja abre este fin de semana de 10.30 a 14.30 y de 16 a 19 horas. La tarifa general para acceder al museo es de 7,24 euros y la reducida de 4,70.