Los más pequeños se lo pasaron en grande ayer en el Niemeyer. Centenares de niños, acompañados de sus amigos y familiares, participaron en el "Festival Clan ¡Ven a mi cumple!", un espectáculo infantil organizado por Radio Televisión Española para celebrar el décimo aniversario de su canal temático infantil, que se desarrolló ayer en el centro cultural en dos pases. En este animado show, en el que las risas y la música estuvieron garantizadas, el público infantil pudo disfrutar con sus ídolos televisivos: Pocoyó, Caillou, Los Lunnis, la abeja Maya o Heidi fueron algunos de los dibujos animados que consiguieron romper la barrera de la pantalla de televisión para delirio de los asistentes.

Pero, además de poder ver a sus ídolos televisivos "en carne y hueso", los niños pudieron interaccionar con ellos y compartir momentos de complicidad con sus familiares, sobre todo a la hora de cantar canciones y sintonías de algunos programas célebres como Heidi o la abeja Maya.

Los pases de la función tuvieron una duración de 70 minutos, en los que se realizó un parón para que los padres pudiesen atender las necesidades de los más pequeños.

Ya por la noche, el Niemeyer acogió el concierto de la banda "The Roomsounds". Llegados desde Estados Unidos, los de Dallas pusieron toda la carne en el asador para convencer a un público avilesino que disfrutó del sonido de rock clásico que propuso este cuarteto, que actualmente se encuentra realizando su primera gira europea, que les ha llevado a salas de Valencia, Barcelona o Zaragoza.

Pero la oferta cultural del Niemeyer no descansa ni en domingo. A las 20.00 horas de hoy se proyectará la película estadounidense "Green Room", escrita y dirigida por Jeremy Saulnier. En este filme, de 2015 y con una duración de 94 minutos, los miembros de una banda de punk son encerrados por unos asesinos en una habitación de un local tras asistir a la comisión de un crimen. Los secuestradores son una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.