La llegada del otoño no ha sido un impedimento para que en Langreo se sigan organizando actividades durante el fin de semana. De este modo, en Sama se han organizado unas jornadas del pincho de tortilla por parte de Hostelería de Sama, mientras que en Langreo Centro están de fiestas hasta mañana.

Un total de 31 establecimientos hosteleros de Sama participan en el tercer concurso de pinchos de tortilla que finalizarán hoy. Los participantes han mostrado diversas propuestas, algunas de lo más creativo, que pueden degustar sus clientes acompañado de una caña, vino, refresco o vermú. Los hosteleros valoran de forma muy positiva la celebración de este concurso, que anima a la clientela a probar las diferentes tortillas y disfrutar del fin de semana. Lo mismo que ocurre en Langreo Centro, donde ayer continuaron las fiestas tras una primera jornada que destacó por el pregón que ofreció la periodista de la TPA María Herrero. Ayer, los niños fueron los protagonistas, disfrutando de cuenta cuentos y actuaciones de payasos y magos. La música también fue centró gran parte del programa festivo con un pasacalles por la mañana de gaita y tambor, así como con las actuaciones de "Danzasturias", el DJ "Chospito Show" y la orquesta "Tekila" que animó la verbena.

La jornada de hoy comenzarán con una concentración y exposición de coches clásicos que tendrá lugar a las diez y media de la mañana en la plaza 3 de abril. La asociación de vecinos de Langreo Centro también aprovechará la jornada para entregar el bollu y la botella de vino a sus socios. La banda de gaitas de Langreo realizará una actuación al mediodía y, media hora más tarde, se celebrará una marcha de coches clásicos. Por la tarde, a partir de las cinco, habrá una exhibición de "Amigos del perro". Después habrá un "photocall" y el pasacalles a cargo de la batucada "Los Playos" de Gijón. La verbena con "Waykas Family" cerrará el día.