Las XIX Jornadas del Sueve afrontan esta semana su recta final con varias salidas, una charla y la entrega de premios del certamen fotográfico "Premio Josefina Pis".

Para el sábado, día 29, se ha organizado una visita a la Costa Jurásica del Sueve, otra al centro del Gaitero de Libardón y a las 17 horas habrá juegos tradicionales como el tiro de cuerda y la carrera de sacos. El centro de interpretación de la sierra del Sueve, en la localidad de Gobiendes, será escenario, por otra parte, de la entrega de premios del concurso (19 horas) y de la conferencia "40 años de Asturias, de la retina a la cámara", a cargo del fotógrafo Juanjo Arrojo.

Para el domingo, día 30, está programada la ruta travesía integral de la sierra del Sueve (con 7,5 horas de duración y una dificultad media-alta), que partirá del equipamiento a las 9 horas y a la que los interesados pueden apuntarse hasta las 14 horas del sábado. En noviembre empezarán las III Jornadas de los bosques del Sueve", con rutas y actividades en los bosques caducifolios de la sierra.