Los dos extremos de la vida se dan cita durante esta semana en el museo Antón. El centro pictórico y escultórico de la capital carreñense acoge desde el pasado jueves la exposición "Symbols", integrada por 34 grabados inspirados en temática funeraria, que puede visitarse hasta el próximo 6 de noviembre. Además, la pinacoteca acogerá hasta el viernes visitas de escolares para realizar talleres artísticos, una práctica que se viene realizando con regularidad en el Antón y que goza de gran acogida tanto por parte de los niños como de los centros, y en la que ayer les tocó el turno a los escolares de primero de Primaria del colegio San Fernando.

"Symbols" es una muestra producida en la Factoría Cultural de Avilés tras una primera residencia artística en la que convivieron 17 artistas plásticos de siete países europeos. Entre ellos se encontraban Angélica García, Carlos Suárez, Fernanda Álvarez y Ramón Rodríguez, todos ellos asturianos. La exposición podrá ser visitada en el centro candasín hasta el 6 de noviembre. El horario de visitas, de martes a viernes, es de 17.30 a 19.30 horas. Los sábados, domingos y festivos estará abierta de 12.00 a 14:00 horas, y de 17.30 a 19.30 horas. La entrada es gratuita.

La exposición pudo ser visitada ayer por los alumnos del San Fernando, quienes, tras ver la muestra, realizaron un taller de barro, en el que los pequeños disfrutaron modelando figuras, en una actividad diferente con la cual tuvieron la oportunidad de salir de la rutina del aula.