El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, estará este viernes en Ribadeo para abrir los Foros de Debate, una iniciativa que se desarrolló con gran éxito en la localidad, entre 1994 y 1998, y que ahora recupera la Fundación Sargadelos con el objetivo de "dinamizar" la vida cultural de la comarca del Eo. Las cuatro ponencias previstas se celebrarán los viernes de noviembre a las ocho y media de la tarde en el hotel Voar (en la rotonda de acceso a Ribadeo), con entrada libre y gratuita.

Esta sexta edición tiene por tema central "Europa, un proyecto común" y cuenta con conferenciantes de primer nivel. No en vano, al presidente cántabro se sumarán el político socialista Josep Borrell (11 de noviembre), el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (18 de noviembre) y el director del periódico ABC, Bieito Rubido.

El exalcalde ribadense y actual coordinador cultural de la Fundación Sargadelos, Balbino Pérez Vacas, se encargó ayer de desvelar el programa y aplaudir el interés del Grupo Sargadelos y el Grupo Voar por recuperar estos Foros que en los noventa trajeron a Ribadeo a personalidades como Baltasar Garzón, Santiago Carrillo, Eduardo Haro, Gustavo Bueno, Miguel Boyer o Sabino Fernández Campo. "Queremos continuar siendo un referente cultural fijado en el calendario y renacemos con voluntad de continuidad", añadió Pérez Vacas, que invitó a los vecinos a sumarse a las ponencias y hacer preguntas a los invitados.